La Night Shop se transforma en la Nit Oberta, con el objetivo de ser un referente

Solidaridad y gastronomía se suman a un evento, que tendrá lugar el 10 de mayo, y en el que las calles del centro de la ciudad acogerán actividades musicales, body painting, una flashmob y talleres de graffitis para niños

15 abril 2019 17:01 | Actualizado a 15 abril 2019 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Night & Shop se transforma. En esta ocasión dejará de ser una jornada en la que las tiendas cerrarán más tarde de lo habitual para convertirse en un nuevo evento en el que comercio, gastronomía y solidaridad irán de la mano. Sus protagonistas aseguraron durante su presentación que quieren que el nuevo formato se convierta en un referente que «atraiga a gente de otras poblaciones».

Cambia el formato y también el nombre. Nit Oberta se celebrará el próximo 10 de mayo en tres puntos muy concretos del centro de la ciudad. Se trata de la Rambla Nova, la Plaça Verdaguer y el Mercat Central y su entorno. Tres ámbitos en los que se celebrarán catorce actividades musicales, body painting y un taller de graffities para niños, entre otras actividades. «Queremos que la calle esté animada y que pasen cosas en la ciudad para que la gente salga», apuntaba el presidente de la Via T, Salvador Minguella.

El conjunto de las asociaciones comerciales de Tarragona se suman a una iniciativa que nace con el objetivo de dinamizar el sector.Para ello, contará también con la participación de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona, que recientemente ha iniciado una nueva andadura. Ayer, su presidente, Javier Escribano, insistía en que la gastronomía, junto con el comercio y el ocio nocturno, deben ser «el futuro».

La participación de los restaurantes se materializará con la colaboración con la AECC Catalunya contra el Càncer y CaixaBank. La entidad bancaria colaborará con la colocación de dos photocalls solidarios para que la gente pueda llevarse un recuerdo. Para ello tendrá que pagar la suma de tres euros, una participación que, por otro lado, les dará el derecho a participar en el sorteo de diez menús para dos personas en uno de los establecimientos asociados. 

No es la primera ocasión en la que el comercio de Tarragona muestra su carácter más social. Ya en la campaña de Navidad del año pasado se colaboró con la Fundació Estela, que se encargó de elaborar los motivos navideños que decoraron los escaparates de los establecimientos durante las fiestas. La Via T saldrá ahora a la calle para sumar adhesiones de cara a la celebración de esta primera Nit Oberta. Las expectativas de salida son que un centenar de establecimientos participen de esta jornada en la que «el comercio se pondrá el vestido de largo», según palabras de la concejal de Comerç, Elvira Ferrando.

Ferrando destacó que la Nit Oberta es un acto en el que «se viene trabajando desde hace mucho tiempo». «Es una oportunidad para demostrar que el comercio de la ciudad está vivo y que siempre estamos trabajando para pensar en nuevas cosas para dinamizarlo», afirmaba.

La representante del Ayuntamiento expresaba la voluntad de que «nos visite mucha gente y que conozca otra faceta del comercio, que es la de la noche y la fiesta». Las diferentes actividades se han previsto a partir de las 19 horas y hasta la medianoche.

El acto se llevará a cabo en un momento en el que el sector comercial está en el punto de mira de cara al inicio a la nueva temporada de cruceros. Ayer, el presidente de la Via T insistía en el esfuerzo que supone para los negocios del centro su apertura todos los festivos durante más de cinco meses. «El debate no tan solo está en si los domingos o no. Primero debemos plantearnos abrir al mediodía», decía este comerciante.

Comentarios
Multimedia Diari