La OCU pide a los Reyes Magos regalos adecuados

Algunas de las sugerencias son que sean apropiados para la edad de los niños y niñas, seguros y que se puedan compartir 

30 diciembre 2018 12:00 | Actualizado a 30 diciembre 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sugiere algunas recomendaciones para que Sus Majestades entreguen regalos adecuados. Entre ellas asegura que el mejor juguete es aquel que se adapta a la edad de cada niño y niña, a sus gustos, aquellos que le sirvan para divertirse, desarrollarse y aprender. 

Deben ser atractivos, bien diseñados y por supuesto, seguros. A los peligros de siempre (piezas pequeñas, cordones...) se han sumado los que tienen conexión a internet, que plantean graves problemas de privacidad. Asimismo, «patines, monopatines, bicicletas... son un gran regalo, entre los preferidos de muchos niños, pero deben ir acompañados de un equipo de seguridad (casco, rodilleras...) por lo que los Reyes Magos deben de acordarse de regalar el kit completo», afirma la OCU. También advierte que cada año, los juguetes de moda son los que disparan su precio, pero hay opciones intemporales, que pueden tener precios más estables durante todo el año. Intentar combinarlos en lo posible es la solución para que los Reyes Magos no se arruinen. 

En cuanto al espacio, la OCU comenta que es probable que haya que hacer sitio en casa para los nuevos «inquilinos». Por ello, manifiesta que es buena idea donar o intercambiar los juguetes que ya no se usen, siempre que estén en buen estado. Y, sobre todo, «los Reyes Magos deben recordar que a los niños les encantan los juguetes... pero lo que más les gusta es tener a alguien con quien jugar». 

Diferencias de precio
Por otra parte, a pesar de que análisis de la OCU revelan que las diferencias de precio entre tiendas son muy pequeñas y que no superan el 5%, un estudio de Minderest pone de relieve que en el caso concreto de Lego, este puede resultar un 75% más caro dependiendo de la tienda online donde se compre.

Así, tras analizar una muestra de 271 juguetes de esta marca en 12 tiendas online, se concluyó que el «ecommerce más competitivo es Amazon», según explicó Antonio Tomás, CEO de Minderest quien añadió que «son muy buscados en estas fechas porque llegan a un público muy amplio, tanto entre niños como adultos, así que comparar puede servir para ahorrar bastante dinero». Una de las diferencias principales se da por ejemplo, en El Halcón Milenario, del Corredor de Kessel de Lego Star Wars. Este se vende en Toys R Us por 99,89 euros y en Lego Shop por 174,99 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari