La Obra Social «la Caixa» destina 43.000 euros para ocupación en Tarragona

Medio centenar de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias de las ayudas de la Obra Social «la Caixa»

30 octubre 2019 08:50 | Actualizado a 30 octubre 2019 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entidad ha concedido este año la aportación económica de 43.360 euros a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la demarcación de Tarragona, y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo como vía de integración social.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta a resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa», y que para este año prevé en todo el Estado una inversión de cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de viviendas temporales de inclusión.

Gracias a este apoyo específico se busca dar estabilidad a los beneficiarios para que puedan formarse o buscar trabajo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena. La convocatoria cuenta con varias líneas prioritarias: Formación para la mejora de la empleabilidad; Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción; Promoción del autoempleo y de las personas emprendedoras, y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundació pone especial énfasis en los que destinan tiempo a conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su corresponsabilidad. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades.

Comentarios
Multimedia Diari