La Orquesta Mondragón protagonizará el gran concierto de Santa Tecla

El Ayuntamiento trabaja en un dispositivo especial de autobuses en la noche del 19 de septiembre para llegar hasta Campclar

30 julio 2018 19:06 | Actualizado a 02 agosto 2018 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Viaje con nosotros, a mil y un lugar». Y ahora toca viajar hasta Tarragona. La Orquesta Mondragón es la banda escogida para protagonizar el gran concierto de las Festes de Santa Tecla, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre, en el Anillo Mediterráneo de Campclar. El Ayuntamiento de Tarragona apuesta esta vez por una orquesta pionera en conciertos de fiesta mayor, que interpreta tanto versiones como temas propios.

La polémica estuvo servida desde el primer momento, cuando se hizo público que el concierto tendría lugar en el barrio de Campclar. La medida forma parte del plan de descentralización en el que trabaja el consistorio desde hace casi dos años. El objetivo es mejorar la convivencia entre las fiestas y los vecinos. 

A un mes y medio de Santa Tecla, el Ayuntamiento confirma que la Orquesta Mondragón, de Javier Gurruchaga, será la encargada de poner el ritmo a uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. El telonero será una banda que hace tributo a El Último de la Fila. Ambos grupos llegaron a la cima del éxito en los años 80 y 90 y Tarragona quiere revivir su música.

La Orquesta Mondragón es un grupo musical español creado en 1976 en San Sebastián. Su alma mater es el presentador y cantante Javier Gurruchaga. Es considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro. Algunos de los componentes que la fundaron continúan cuarenta años después en la banda.

Justamente ahora se cumplen 25 años desde que la Orquesta Mondragón protagonizó el macroconcierto de Santa Tecla en la avenida Marquès de Montoliu, en 1993. El concierto empezará a las diez de la noche, y está previsto que la banda principal toque hasta las dos de la madrugada.

Un concierto con polémica

Por primera vez, el Ayuntamiento ha decidido celebrar el gran concierto de Santa Tecla en un barrio de la periferia de la ciudad. Será en las instalaciones del Anillo Mediterráneo de Campclar. La decisión ha despertado la polémica entre parte de la sociedad tarraconense. Algunos quieren recuperar la Plaça de la Font como ubicación para el concierto. Cabe recordar que el año pasado, el acto se celebró en la avenida Vidal i Barraquer.

La medida forma parte del plan de descentralización de las fiestas, sobretodo de la Part Alta, impulsado por la concejal de Festes, Begoña Floria. Desde el consistorio aseguran que se está trabajando para poner en marcha un dispositivo especial de autobuses para la noche del 19 de septiembre. El objetivo es que los tarraconenses no cojan el coche, aunque también se habilitará un párking en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari