Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Part Alta amenaza con acciones si no se frena el clima de inseguridad

Los vecinos no descartan desde poner pancartas en los balcones hasta convocar una manifestación
Whatsapp
La plaza Sant Joan, escenario del último robo, según aseguran los vecinos.  Foto: Lluís Milián

La plaza Sant Joan, escenario del último robo, según aseguran los vecinos. Foto: Lluís Milián

El movimiento vecinal que desde hace unas semanas viene reclamando más seguridad en la Part Alta ante los robos y otro hechos delictivos que se cometen en dicha zona se ha unido ahora a la Associació de Veïns, presidida por Manel Rovira. El jueves por la noche tuvieron una improvisada reunión para unir esfuerzos. Según el dirigente vecinal, hubo un buen entendimiento. Rovira aseguró al Diari que mañana lunes piensa pedir hora con el nuevo concejal de Seguretat Ciutadana, Pau Pérez, para tratar el tema, «y no me va a servir que me diga que acaba de estrenar el cargo». Todo ello sin perder de vista que el cuerpo policial responsable de la seguridad ciudadana es los Mossos d’Esquadra: «A estos no los veo por la Part Alta, como no vayan de paisano», señala con ironía Rovira. Sobre la Guàrdia Urbana, comenta que se ven efectivos por la noche y también antes de las once de la mañana para multar a las furgonetas mal aparcadas

«Hay mucha intranquilidad. La gente está muy quemada», comenta Manel Rovira. No les sirven las estadísticas facilitadas por la Guàrdia Urbana en el sentido de que el mes pasado hubo 18 robos en la Part Alta, un número acorde con la media de la ciudad. El último de esta semana tuvo lugar sobre las doce del mediodía del martes. Uno –o dos jóvenes– rompieron la puerta de entrada –que es de aluminio reforzada– de una vivienda de la plaza Sant Joan. Cogió un ordenador portátil y se marchó corriendo, al parecer en una bicicleta.

Los vecinos no descartan desde colgar pancartas en los balcones e incluso organizar una manifestación.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También