La Part Alta de Tarragona pide mantener la presencia de la Urbana

Los vecinos consideran que la oficina de los agentes hace de esta zona de la ciudad un lugar más seguro y facilita su vida

04 septiembre 2018 10:54 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de veïns i veÏnes de la Part Alta de Tarragona se muestra satisfecha de la puesta en marcha de la oficina permanente de la Guàrdia Urbana ubicada para el verano en esta zona de la ciudad y con la recreada Comisión por la peatonalización de la Part Alta.

Es por ello que felicitan al consistorio por la iniciativa «por el buen funcionamiento del servicio y la gran ayuda que presta a vecinos, comerciantes y visitantes de la zona» y piden que esta oficina permanezca todo el año, más allá del periodo de verano o las fiestas de Santa Tecla.

«A los vecinos nos gustaría que este servicio de seguridad y ayuda permanezca permanentemente porque consideramos que no es sólo una cuestión de visibilidad y ayuda de cara al turista o los momentos de mayor aforo en la zona para la época, sino que lo necesitamos», explican. 

Y argumentan que la comisaría les queda «demasiado lejos y que a veces no hay siempre suficientes agentes para acudir en según qué casos, teniendo en cuenta que muchos vecinos son ancianos que viven solos o sin muchos medios y que los comerciantes sufren hurtos».

Asimismo, los vecinos consideran que la presencia de una oficina de la Guàrdia Urbana impide que «la droga circule con tanta facilidad», al tiempo que «evita posibles o problemas, además de que su presencia aporta seguridad y buena imagen, y permite a los vecinos acudir para dudas, quejas o gestiones varias».

Del mismo modo, los vecinos creen que ayuda a mantener el control de terrazas en la calle por parte de comerciantes y restauradores, pues «todos sabemos que la sobreocupación disminuye la libre circulación por espacios públicos por parte del ciudadano de a pie, restringe su libertad y disfrute de los espacios públicos como plazas y calles para pasear, jugar, etc».

También resaltan los vecinos el hecho de que los agentes de la Guàrdia Urbana que trabajan por las calles controlan el acceso de los coches, el aparcamiento, la velocidad, etc., y dificulta saltarse las normas de movilidad, un asunto que cobra gran importancia y preocupa especialmente en esta zona de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari