Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Passió de Sant Fructuós reúne a 600 asistentes

Las interpretaciones se realizaron en las Voltes del Circ, el Amfiteatre y la Necrópolis Paleocristiana
Whatsapp
Imagen de la actuación que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Necrópolis. Foto: Pere Ferré

Imagen de la actuación que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Necrópolis. Foto: Pere Ferré

La 25ª edición de las representaciones de la Passió de Sant Fructuós reunieron a lo largo del pasado fin de semana a más de 600 espectadores, la mayoría de los cuales estuvieron presentes en todos los escenarios en los que se realizaron las interpretaciones. Así lo aseguró ayer el director del evento, Andreu Muñoz, quien expresó su «satisfacción» por la «gran respuesta» que han tenido las actuaciones que narran la historia de los primeros mártires cristianos de la Península Ibérica.

Se trata de una cita ya consolidada, que se realiza en la ciudad desde 1990 y que en la actualidad cuenta con la participación de más de 300 personas. «Se trataba de una edición muy especial», recordaba ayer Muñoz, quien remarcó que la cita de este fin de semana ha sido comparable con la del año 2000, cuando se celebró la primera década de actuaciones. «La diferencia ha sido que entonces se llevó a cabo una actuación en la Plaça del Rei, y ahora se ha hecho en las Voltes del Circ», remarcaba el también presidente de la Associació Cultural de Sant Fructuós.

En esta ocasión, las actuaciones se llevaron a cabo en las Voltes del Circ, el Amfiteatre y la Necrópolis Paleocristiana. En el primero de los escenarios se pasó un audiovisual de ocho minutos explicando la historia de Sant Fructuós. Posteriormente, se recreó su aprisionamiento.

 

‘Mapping’ en el Amfiteatre

Por lo que se refiere a la actuación en el Amfiteatre, esta contó con la asistencia de más de 600 personas que pudieron disfrutar con el mapping que se llevó a cabo y que narró la historia del equipamiento, explicando –por ejemplo– el paso de la basílica cristiana a la medieval. Cabe destacar que estas interpretaciones se realizaron el latín y fueron subtituladas en la arena del recinto. «Fue un espectáculo que gustó mucho a los espectadores» relató ayer Muñoz.

Finalmente, ayer por la mañana se cerró esta histórica edifición de la Passió de Sant Fructuós con una actuación en la Necrópolis, un acto que contó con la asistencia de 484 espectadores y que se llevó a cabo tanto en catalán como en castellano. En este recinto de la Part Baica se recreó un entierro cristiano del siglo V.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También