La Patrulla Águila y los paracaidistas del Ejército se exhibirán en Tarragona

Ayuntamiento y Ministerio de Defensa están ultimando una exhibición enmarcada dentro de los Juegos del Mediterráneo

16 abril 2018 17:32 | Actualizado a 16 abril 2018 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El domingo 20 de mayo por la mañana (esta es la fecha que se baraja a día de hoy) el Ejército del Aire se exhibirá en el litoral de Tarragona. La Patrulla Águila y la unidad de paracaidistas acrobáticos (Papea) ofrecerán un espectáculo en la playa del Miracle.

El acto se enmarca dentro del programa de actos culturales de los Juegos del Mediterráneo, el evento deportivo que se celebrará en la ciudad en el mes de junio.

Los detalles del programa todavía no se han dado a conocer y en las webs tanto de la Patrulla Águila como de la unidad de paracaidistas no está marcado el 20 de mayo. Sin embargo, varias fuentes conocedoras de las reuniones para llevar a cabo esta exhibición señalan el 20 de mayo como fecha ideal para ofrecer este espectáculo aéreo en la ciudad.

Las unidades del Ejército del Aire que participen en este evento, con base en San Javier y Alcantarilla, ambas en Murcia, se instalarán en el aeropuerto de Reus el día antes.

La idea es que tras las acrobacias aéreas de la Patrulla Águila haya un ejercicio de paraicadismo de precisión en la misma arena de la playa. Aunque no hay nada cerrado, los militares deberán aterrizar en una diana instalada en la zona de la playa más próxima al espigón del Club Nàutic.

Este martes hay una nueva reunión sobre el tema, según han confirmado las mismas fuentes.

Patrulla Águila

La Patrulla Acrobática Águila no nace como un hecho aislado, sino que es directamente heredera de una tradición aeronáutica tan antigua como la del mismo Ejército del Aire. Fruto del interés y gran esfuerzo de un grupo de profesionales de la Academia General del Aire, la Patrulla Águila despega el cuatro de junio de 1985 de la Base Aérea de San Javier, para realizar un primer vuelo de cinco aviones.

Tras el éxito del primer vuelo y sucesivas exhibiciones, se aumento a seis el número de aviones y se le incorporó el sistema de humos blancos. En 1988 se incorpora el séptimo avión y tres años después, se cambia el diseño de pinturas inspirado en la mítica Patrulla Ascua.

El 12 de octubre de 1992 con motivo del día de la Hispanidad, se dibujaron los cielos de Sevilla con los colores de la bandera rojigualda por primera vez. A lo largo de sus treinta años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, la Patrulla Águila ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, eventos deportivos.

Patrulla Acrobática de Paracaidismo

Nace en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, Murcia. El 12 de enero de 1952, en Alcantarilla el teniente Abajo realiza el primer lanzamiento en paracaídas en apertura retardada (apertura manual) desde mil metros de altura.

Con esta actuación se inicia en España la modalidad de salto con paracaídas en caída libre, contando actualmente con personal especializado de las dos unidades de tradición paracaidista del Ejército del Aire:

Desde su inicio y hasta la fecha actual, la PAPEA no ha parado de cosechar éxitos. Su palmarés no puede ser más elocuente. Esta carrera de éxitos ha continuado a lo largo de los años en las distintas pruebas en las que ha participado, exigiendo cada vez más un nivel más elevado con el fin de estar a la altura de los mejores equipos del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari