La Pietat y el Sant Sepulcre procesan por la Part Alta

Antes, se celebró el viacrucis por el interior de la iglesia de Sant Llorenç, organizado por el Gremi de Pagesos

13 abril 2019 12:10 | Actualizado a 13 abril 2019 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La procesión del Viernes de Dolores recorrió ayer con solemnidad por las calles de la Part Alta. La novedad de este año es que los pasos pasaron por el Passeig de Sant Antoni en lugar de por la calle Granada. De esta manera, los misterios del Gremi de Pagesos, La Pietat y el Sant Sepulcre desfilaron unos cuantos metros de más. Los Armats de La Sang de Constantí, el Sant Crist de Les Senyores de La Pietat y el Cor Àncora acompañaron la procesión. El recorrido empezó en el Arc de Sant Llorenç y, una hora antes, tenía lugar el viacrucis por el interior de la iglesia de Sant Llorenç. 

Por su parte, Josep Reig, representante del Gremi de Pagesos, aseguraba ayer que el cambio de recorrido evitará las molestias y mejorará la visibilidad de la procesión. 

Como ya es habitual, el momento más emotivo de la tarde fue cuando el Sant Sepulcre hizo la reverencia a la virgen. Silencio total y solamente se escuchaban las cajas chinas. Cofrades, tambores y misterios protagonizaron la procesión del Viernes de Dolores.

Hoy, el Cristo del Buen Amor
Hoy será el turno de la Cofradía del Cristo del Buen Amor, que celebrará el viacrucis por el interior de la iglesia Sant Nicolau de Bari, a partir de las 18.30 h. Una hora más tarde, empezará la procesión de los misterios por las calles de la Part Baixa de la ciudad. Durante el recorrido, se cantarán saetas.

Comentarios
Multimedia Diari