Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pirotecnia Xaraiva iluminará esta noche la Punta del Miracle

Los espectadores podrán disfrutar del Concurs hasta la noche del sábado (22:30h). El domingo se sabrá el ganador

Carlos Domènech Goñi

Whatsapp
Els Sopars sota els Focs celebran su séptima edición. Ayer se vivió la primera jornada y terminará el sábado. Foto: LL.M

Els Sopars sota els Focs celebran su séptima edición. Ayer se vivió la primera jornada y terminará el sábado. Foto: LL.M

La Pirotecnia Xaraiva, nacida en Ourense, abrirá esta noche la vigesimosexta edición del Concurs de Focs Artificials de Tarragona. Los gallegos, que participan por tercera vez en este certamen, llegan con ganas de llevarse el premio con el aval de haber ganado concursos tan importantes como el de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Burgos o Valladolid. Para el espectáculo de esta noche, usarán 410,72 kg, siendo la pirotecnia que menos masa utilizará en el certamen.

Mañana será el turno de los alaveses Valecea, que llegan desde un pequeño pueblo llamado Berantevilla. Se trata de una histórica pirotecnia que inició su actividad a mediados del siglo XIX. En su primera participación en el Concurs, dispararán 1.060 kg de masa pirotécnica.

La noche del viernes, en la que se espera una gran afluencia de público, será el turno de la Pirotecnia Valenciana. Los ganadores del Concurs el año 2013 intentarán revalidar el título con un espectáculo en el que harán explotar 990kg de material.

La presencia extranjera llegará el sábado con Firevision Internacional. La pirotecnia proveniente de Hunan, China, debuta en Tarragona. La empresa forma parte del gran grupo pirotécnico Dancing Fireworks Group, encargado de realizar, por ejemplo, el espectáculo de apertura y clausura de los JJOO de Beijing 2008. Tras ganar el concurso de Logroño en 2014, intentarán hacerse con el primer puesto en el Concurs disparando 884 kg de masa pirotécnica.

Por la televisión

Acercarse al Balcó del Mediterrani o a la arena de la Platja del Miracle es una opción. Pero aquellos que lo deseen, también podrán ver el Concurs por la televisión gracias a TAC 12, con un programa en directo desde las 22:00h. También se podrá ver en streaming. Además, los que lo deseen podrán votar a la pirotecnia que más les haya gustado, mediante la plataforma www.participa.cat o www.tac12.tv.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También