Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Plaça Corsini podría estar lista para celebrar los actos de Sant Joan

El próximo martes, el Ayuntamiento recepcionará las obras de urbanización de la plaza por parte del Ministerio de Fomento

Carla Pomerol

Whatsapp
Estado actual de la Plaça Corsini. A partir de la semana que viene, los operarios del Ayuntamiento instalarán la fuente, los bancos y las papeleras

Estado actual de la Plaça Corsini. A partir de la semana que viene, los operarios del Ayuntamiento instalarán la fuente, los bancos y las papeleras

El Ayuntamiento de Tarragona recepcionará las obras de la urbanización de la Plaça Corsini el próximo martes día 8 de mayo. El Ministerio de Fomento ha sido el encargado de llevar a cabo los trabajos que han costado 330.000 euros, aproximadamente.

A través de un acto puramente administrativo, el espacio será recepcionado por el consistorio. Con este trámite listo, el Ayuntamiento podrá iniciar ya los trabajos pendientes, como instalar la fuente –que será lo primero que se hará– y el resto de mobiliario urbano, como los bancos, las papeleras y otros elementos ornamentales.

Una vez terminada la plaza, los marchantes podrán volver a Corsini. Cabe recordar que el colectivo lleva más de diez años vendiendo, cada martes y cada jueves, en la Rambla Nova. Además, la recepción de la urbanización ayudará al equipo de gobierno a planificar tanto las fiestas patronales como las diferentes ferias que hasta ahora se celebraban en la Rambla. 

«Lo primero que haremos ahora será instalar la fuente. Luego, las torretas, los bancos y las papeleras», explicaba ayer la concejal de Comerç y presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando, quien aseguraba que después tendrán que derribar una de las casetas que cubre el transformador eléctrico, y que se encuentra en la Plaça Corsini. «Cuando todo esto esté listo, daremos por finalizadas las obras y haremos una gran fiesta de inauguración», aseguraba ayer Ferrando.

Esta última fase cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, aunque, según la concejal, «apretaremos para que pueda estar lista lo antes posible». Y es que la intención del equipo de gobierno es poder celebrar los actos de Sant Joan en la Plaça Corsini, tal como se hacía antiguamente. 

Ferrando manifestó su satisfacción ayer, minutos después de conocer la noticia de la recepción de las obras, y aseguró que «se trata de un paso más para la finalización del conjunto de obras de este espacio comercial que seguramente sumará en la dinamización de todo el comercio de la ciudad».

Antes de lo previsto

Cabe destacar que las obras, valoradas en 330.000 euros y financiadas por el Ministerio de Fomento, se adjudicaron en junio y empezaron el pasado 9 de agosto. El plazo de ejecución era de 16 meses, aunque tanto el consistorio como el gobierno central siempre se mostraron optimistas y mantuvieron que las obras estarían listas antes de lo previsto.

Finalmente, han sido 10 meses de trabajos, aunque ya hace semanas que aparentemente habían terminado. El Ayuntamiento se compromete a trabajar a ritmo frenético para poder tener la plaza en condiciones antes del verano.

Temas

Comentarios

Lea También