La Plaça de la Font se queda pequeña para el acto final de la huelga independentista

Miles de personas, la mayoría tarraconenses, se citan en el corazón de la ciudad para expresar su postura firme a la República Catalana y al rechazo al encarcelamiento de los políticos

21 febrero 2019 18:12 | Actualizado a 21 febrero 2019 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona, y más concretamente la Plaça de la Font, se ha convertido esta tarde-noche de jueves en el punto final de reunión independentista de esta jornada de huelga general, que ha movilizado a miles de personas en diferentes acciones de protesta por la demarcación durante todo el día.

Miles de personas con pancartas y banderas (esteladas lamayoría y catalanas también) han puesto el punto y final a una jornada que ha empezado poco antes de las 7 horas de la mañana y que se ha saldado, en líneas generales con actos de protesta pacíficos. Los cortes de carretera y las concentraciones puntuales han sido la tónica de una jornada de huelga que se ha seguido en desigual medida.

Sí que ha habido dos detenciones de jóvenes en un intento de cortar la AP-7 en Tarragona y en aquel momento incluso ha habido algún que otro porrazo de los antidisturbios de los Mossos.

Las pancartas  con el lema "llibertat presos polítics" han ido acompañadas de cánticos y aplausos en apoyo a los políticos que estos días están declarando en el Tribunal Supremo y defendiéndose de las acusaciones de rebelión, secidión malversación y desobediencia.

Comentarios
Multimedia Diari