La Plaça dels Carros acogerá la verbena de Sant Joan

Todo indica que en Corsini también se celebrará una, como el año pasado

30 mayo 2019 07:49 | Actualizado a 30 mayo 2019 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plaça dels Carros acogerá la Revetlla de Sant Joan del Barri del Port por tercer año consecutivo. La Associació de Veïns del Port y la Associació d’Empresaris BaixaTGN son los organizadores de la verbena, que se alargará hasta bien entrada la madrugada y que contará con los dj’s residentes en el Premium Club y en la Sala Zero, dos de los locales más conocidos de la Part Baixa de la ciudad. 

La fiesta empezará sobre las nueve y media de la noche, cuando se celebrará el Sopar a la Fresca en la Plaça dels Carros. «Cada uno deberá llevarse su comida, su mesa y sus sillas», explica Adrià Recasens, secretario de la Associació de Veïns del Barri del Port, quien añade que la entidad ofrecerá la posibilidad de reservar mobiliario, a un precio de tres euros. Los interesados deberán contactar con jovesdelport@hotmail.com.

A partir de las once de la noche, será el turno de la parte más festiva y musical. La verbena contará con servicio de bar y con los dj’s de dos locales de la zona. «Tenemos permiso hasta las cuatro o las cinco de la madrugada», asegura Recasens. 

El objetivo de ambas entidades es revitalizar la actividad de la Part Baixa de la ciudad. «La Plaça dels Carros es un espacio muy deteriorado, pero con infinidad de posibilidades. El barrio quiere darle vida y por eso no paramos de organizar actos», explica el secretario de la entidad vecinal. El Ayuntamiento se encarga de los permisos y de los aspectos logísticos, como por ejemplo las papeleras. La Revetlla de la Plaça dels Carros forma parte del programa oficial de las fiestas de Sant Joan en la ciudad. 
La asociación de vecinos valora positivamente las dos anteriores ediciones. «El último año coincidimos con la verbena de la Plaça Corsini, pero a penas lo notamos. Vino mucha gente porque acabábamos más tarde. Siempre ha sido un éxito», asegura Recasens.

¿Y en Corsini?

Después de once años, la Plaça Corsini recuperó el año pasado la Revetlla de Sant Joan. Hasta entonces, y a causa de las obras del Mercat Central, la verbena se celebraba en la Rambla Nova, en el tramo del Balcó del Mediterrani. Todo indica que este año la fiesta volverá a hacerse en el mismo lugar, con una orquesta y un servicio de bar conducido por dos elementos del Seguici Popular. Por su parte, el Ayuntamiento todavía no confirma nada. Antes de la verbena, por la mañana, se celebrará un vermut en Corsini. Por la tarde, será el turno de la Rebuda de la Flama del Canigó en El Serrallo y de la Cercavila de Foc con los grupos de fuego de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari