La Plaça dels Carros acogerá una verbena por Sant Joan

Se pone en marcha la nueva asociación de empresarios de la Part Baixa, con la intención de reactivar el barrio. La fiesta de Sant Joan es la primera acción de la nueva entidad

14 junio 2017 06:12 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche de Sant Joan contará con un escenario especial. A parte de la verbena de la Rambla Nova, que se celebra desde hace unos tres años, la Plaça dels Carros también acogerá la Revetlla de Sant Joan. A partir de las diez de la noche, la banda tarraconense Rumbes Canya será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Los discjockeys residentes en Premium Club y en la Sala Zero continuarán la fiesta, que acabará a las cuatro de la madrugada. 

Esta es la primera acción que la Associació de Veïns del Barri del Port organiza conjuntamente con la nueva asociación de empresarios del Barri del Port, que se presentará esta mañana a los medios de comunicación. La entidad recibe el nombre de #BaixaTGN y los creadores han sido dos de los locales de ocio nocturno más destacados de la ciudad, Premium Grup y Zero Produccions, instalados en la Part Baixa de la ciutat. La entidad está abierta a todos los comercios y negocios del barrio.

"La intención es juntar el comercio y la hostelería del barrio para dinamizar la zona, programar actividades y tener una sola voz para hacer grandes cosas con la asociación de vecinos", explica Toni Vera, presienta de l'Associació d'Empresaris del Barri del Port.

 

No es la primera vez que empresarios nocturnos colaboran con la entidad vecinal para reactivar el barrio. La pasada Santa tecla ya se crearon las primera sinergías con los vecinos, organizando actos de éxito como la KukiTecla o la Cucafesta.

Actualmente, la Part Baixa de la ciudad se encuentra degradada. Las malas condiciones de las fachadas del barrio, la inseguridad o la falta de limpieza han acabado en comercios cerrados. Es por esto que el objetivo es conseguir que los tarraconenses apuestan por esta zona y que abran sus negocios en el Barri del Port.

Se trata de un barrio lleno de posibilidades, "es la entrada a la ciudad a través del mar", explica Vera, quien añade que "queremos que Tarragona vuelva a mirar hacía abajo y volver a tener masa crítica". El barrio cuenta también con la estación de trenes, el Palau de Congressos y calles muy comerciales, como Apodaca y Unió. "Es un barrio con un gran potencial. Vamos a aprobercharlo", asegura Vera.

El objetivo de la nueva asociación es trabajar conjuntamente con la entidad vecinal para conseguir más seguridad en el barrio, más limpieza y más civismo. La mayoría de vecinos coinciden que la falta de una asociación de comerciantes era una de las faltas más importantes.

'Era necesario'

Por su parte, Rosa Puig, presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, asegura que "era necesaria una entidad de este tipo. Hacía mucho tiempo que la reclamábamos para levantar un poco el barrio", y añade que "la gente es muy activa, seguro que conseguimos que el Barri del Port vuelva a ser el de antes o mejor".

Recientemente, la entidad vecinal llamó a los comercios de la zona a participar económicamente de las fiestas del barrio para poner en marcha propuestas a lo largo del año. La asociación de vecinos cree que este objetivo se verá reforzado con esta nueva asociación empresarial.

 

Comentarios
Multimedia Diari