La Plantada Popular será el sábado 25 en el margen derecho del Francolí

La Fundación Repsol convoca la sexta edición de una iniciativa de carácter ambiental y social que ya se ha consolidado en la ciudad. Este año se muda junto al puente de Santa Tecla

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fundación Repsol, conjuntamente con la Associació Aurora, impulsa un año más la Plantada Popular en el río Francolí, que en esta ocasión, como novedad, se llevará a cabo en el margen derecho del río (junto al puente de Santa Tecla), el sábado 25, a partir de las 11 de la mañana (Si llueve, se pasará al 1 de abbril). Será la sexta edición de una actividad que tiene el objetivo de contribuir a la reforestación del entorno de este río. La organización pone a disposición de los usuarios la página web www.reforestatgn.org para que las personas interesadas en asistir al acto puedan confirmar su participación. Es importante inscribirse previamente a través de esta página web o llamando al 977520205, para poder disponer de herramientas y guantes para todos.

La Plantada Popular es una actividad de carácter familiar que se ha convertido en una gran fiesta para los más pequeños, los grandes protagonistas de la jornada. Es por ello que los participantes podrán disfrutar de un espectáculo inicial pensado para los niños y niñas. Desde que arrancó la iniciativa, en 2012, más de 2.850 personas, entre adultos y niños, han participado en la actividad. A lo largo de las cinco primeras ediciones, se han plantado 3.550 plantas, entre árboles y arbustos de 16 especies diferentes. Se calcula que más del 80% de las plantas ha sobrevivido.

Comentarios
Multimedia Diari