Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pobla de Mafumet, sede del campeonato de Catalunya de Boccia

El sábado 19 de mayo el pabellón polideportivo de la ciudad acogerá este certamen, que cuenta con la colaboración de Dow

Diari de Tarragona

Whatsapp

El pabellón deportivo de La Pobla de Mafumet será el escenario, el próximo sábado 19 de mayo, del Campeonato de Catalunya de Boccia. Hasta 21 deportistas de toda Catalunya se darán cita en esta competición que organiza la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y que por primera vez se celebrará en las comarcas de Tarragona.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet y de Dow con el club deportivo CEPACET de Tarragona. Esta sinergia pone de manifiesto el compromiso y la alineación del municipio y de Dow en materia de integración social y de igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

La competición dará inicio a las 9:30 horas y, durante toda la mañana, se disputarán varios partidos de diferentes categorías. Siete clubs tomarán parte en el evento, que permitirá al público asistente ver en acción a los mejores boccieros catalanes, que cerrarán con esta competición la temporada de la Boccia catalana.

En el caso de los deportistas de Tarragona, Rubèn Coch y Adrià Abadia, del equipo CEPACET-DOW, se jugarán la permanencia en División de Honor, la máxima categoría en modalidad individual de este deporte paralímpico.

Esta jornada deportiva contará con la colaboración de las entidades locales de La Pobla de Mafumet, con especial participación del Club Petanca, así como del grupo local de voluntarios activos de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que también aportarán su granito de arena para garantizar el correcto desarrollo del Campeonato de Catalunya de Boccia.

La entrada al campeonato será libre durante toda la mañana. Esta es una buena ocasión para poder disfrutar de un deporte paralímpico poco conocido, pero que posibilita la participación de jugadores con altos niveles de discapacidad física. Se trata de un deporte que se remonta a la Grecia clásica y que guarda parecido con la petanca, aunque se diferencia en el material, las dimensiones del campo y en algunas normas del juego.

En cuanto a las instalaciones donde se desarrollará la competición, el Pabellón municipal de La Pobla está totalmente adaptado a las personas con capacidades diferentes, desde los accesos y servicios higiénicos recientemente reformados, hasta el acceso a la pista de juego.

Dow, ofrece su apoyo a la Boccia desde hace 5 años y, actualmente, dispone de un equipo, el club deportivo CEPACET-DOW de Tarragona. Esta es una entidad creada por la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral La Muntanyeta, que actualmente cuenta con cuatro deportistas federados que participan regularmente en las competiciones catalanas de Boccia.

Con motivo de la celebración del Campeonato de Catalunya de Boccia, Dow anima a participar de este importante evento, tanto como público dinamizador con su presencia y apoyo a los deportistas que tomarán parte de la competición, como con la posibilidad de actuar como voluntario/a en la misma.

Temas

  • La Pobla de Mafumet
  • Dow
  • Juegos Mediterraneos

Comentarios

Lea También