La Policía registra dos locales en busca de inmigrantes ilegales en Tarragona

En el dispositivo fueron identificadas 31 personas y sólo una fue citada a acudir a comisaría por Ley de Extranjería

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un amplio y vistoso dispositivo policial formado por más de una decena de patrullas tomó a últimas horas de la tarde de ayer parte de la calle Pere Martell de Tarragona, muy cerca de la estación de autobuses. Participaban en una operación contra la inmigración ilegal, que se desarrolló en dos establecimientos comerciales: un bar cafetería y un centro de apuestas deportivas, regentados al parecer por ciudadanos extranjeros. En total, los agentes identificaron a 31 personas, de las cuales una fue citada para acudir a la comisaría de Policía por Ley de Extranjería.

Los vehículos policiales llegaron a las 19.20 horas y estacionaron delante de los dos locales. Los agentes —tanto de paisano como de uniforme— accedieron rápidamente al interior, ante la sorpresa de clientes y encargados.

El principal objetivo de la operación policial sería determinar la situación legal en España tanto de los responsables de dichos establecimientos como de parte de sus clientes, así como comprobar las licencias de actividad correspondientes y otro tipo de documentación

La operación está coordinada por el Cuerpo Nacional de Policía —a través del Grupo Operativo de Extranjería de UCRIF— y contó también con la intervención de agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, así como también con personal de Inspección del Trabajo.

Tanto la Guàrdia Urbana como la Policía Autonómica tampoco realizaron detenciones y sí levantaron actas por algunas infracciones administrativas.

Debido a la hora y al lugar de los hechos, fueron muchos los curiosos que transitaban por la zona y se preguntaban qué sucedía con tanta presencia policial.

El despliegue policial de ayer es uno más que realizan tanto en la ciudad como en los diferentes barrios tanto de control de ciudadanos extranjeros como de los establecimientos abiertos al público.

Comentarios
Multimedia Diari