Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Química, comprometida con la sostenibilidad

El próximo viernes 16 con el ‘Diari’, suplemento de química y compromiso con la sostenibilidad

Diari de Tarragona

Whatsapp

¿Sabían que Clariant obtendrá escualeno, una molécula muy apreciada en la industria cosmética, a partir de los residuos del refino del aceite de oliva? ¿O que en Europa se utilizan 100 millones de metros cuadrados de moquetas feriales al año que se tiraban directamente porque no eran reciclables y para solventarlo Dow ha desarrollado una con polipropileno que sí se puede reutilizar? 

Son dos de los diez ejemplos del compromiso con la sostenibilidad que tiene el sector químico de nuestras comarcas que el próximo viernes 16 podrán leer en el monográfico especial que publicaremos con el Diari.

Y es que la sostenibilidad ha dejado de ser hace tiempo un capítulo complementario, encuadrado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas y a menudo tildado como marketing, para convertirse en algo esencial de la razón de ser de toda aquella empresa que quiera pervivir.

La Industria Química hace ya muchos años ha incorporado la sostenibilidad, en su sentido más amplio (medioambiental, económico, laboral…), a su razón de ser, implantando esos valores en áreas que van desde los procesos hasta los nuevos productos e innovaciones orientados a dar respuesta a los retos globales de un mundo que sólo puede ser sostenible. 

Comentarios

Lea También