La Química de Tarragona impulsará un sistema conjunto de mejora continua de la seguridad

La asociación presentará en las próximas semanas un plan estratégico que tiene como ejes principales "la transparencia, el diálogo y sobre todo la seguridad"

13 enero 2021 15:58 | Actualizado a 13 enero 2021 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) impulsará un sistema conjunto de mejora continua de la seguridad que será común en todas las empresas asociadas y que fomentará unos estándares comunes adicionales a los que ya cumplen de forma individual las compañías. 

Lo ha explicado este miércoles en un comunicado, un año después del accidente que tuvo lugar en una planta de la empresa Iqoxe en La Canonja, que provocó la muerte de dos trabajadores y un vecino del barrio tarraconense de Torreforta. 

La asociación presentará en las próximas semanas un plan estratégico que tiene como ejes principales "la transparencia, el diálogo y sobre todo la seguridad", y que incorporará acciones concretas que fomentarán un esfuerzo colectivo de la industria. 

Ha indicado que en la Aeqt se ha constituido un grupo de trabajo para analizar el accidente, formado por expertos de la comisión de seguridad, que está estudiando los diferentes informes técnicos disponibles que se han generado en torno a las posibles causas y las barreras de seguridad recomendadas. 

Ha defendido que el accidente de hace un año "es excepcional y único" y que la industria es la primera interesada en conocer qué pasó y por qué, y ha señalado que se trata de uno de los sectores más seguros en cuanto a accidentalidad laboral. 

También prevé acciones para explicar mejor el sector químico, pasará a informar en sus redes sociales sobre incidencias que comuniquen sus compañías asociadas, renovará la página web y editará una serie de recursos audiovisuales divulgativos sobre la industria. 

Comentarios
Multimedia Diari