La Rambla Nova de TGN sufrirá cortes de tráfico por obras

El domingo se pavimentará el entorno a la Font del Centenari y el lunes continúan los trabajos de la muralla en la Vía del Imperi

15 octubre 2021 15:09 | Actualizado a 16 octubre 2021 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo 17 de octubre durante todo el día, el tráfico de la Rambla Nova entre los cruces de Ramon y Cajal y Rovira i Virgili, se verá afectado con motivo de los trabajos de pavimentación, pintura, señalización y asfaltado de la Font y su entorno.

Los cortes de tráfico se producirán a partir de las 8h de la mañana en los accesos de la Rambla Nova, cruce de la Font del Centenari, entre la avenida Ramón y Cajal con Prat de la Riba; entre la avenida Rovira i Virgili con Estanislau Figueres y también en dirección a la Plaza Imperial Tarraco. Así mismo, también se desviarán los vehículos que circulan por la Rambla Nova en dirección a la calle Enginyer Cabestany o cambio de sentido y en la calle Ixart o cambio de sentido. 

La EMT desviará durante todo el día las líneas de autobús que circulan por la Rambla Nova, trasladando y/o anulando las paradas e indicando en el mismo panel, la parada más próxima. 

Los cortes y desvíos de tráfico se llevarán a cabo en función de las necesidades de cada momento y se irá permitiendo en algunos periodos la circulación a los dos ejes de la rotonda, de forma alternativa. Por la tarde, los cortes tendrán una mayor permanencia en el tiempo. Así pues, se recomienda hacer uso de itinerarios alternativos para acceder a la Rambla Nova o para cruzar la ciudad sin hacer uso de esta vía. 

Por otro lado, en relación a la continuación de los trabajos en curso del Programa de inspecciones y mantenimiento de la Muralla que ya anunciamos, el próximo lunes 18 de octubre llega el turno de actuar en el tramo de la confluencia de la Vía del Imperi y la Rambla Vella. Para efectuar los trabajos en este punto, es necesario utilizar una plataforma con tijera elevadora y la estrechez de la acera conlleva estacionar el aparato ocupando la zona de la parada del autobús y desviar el recorrido de los peatones. 

En este caso la afectación es solo para los peatones y además de la anulación de la parada Imperi Romà (sentido Pont i Gol – Hospital Joan XXIII) del autobús número 22, desde lunes 18 hasta nuevo aviso. La parada alternativa corresponderá a la parada Portal de Roser, situada en este mismo punto.

Comentarios
Multimedia Diari