'La Rambla del cor', la canción del reusense Fito Luri para las víctimas del atentado

En un concierto en Cornudella de Montsant Fito Luri interpretó el tema que compuso hace 20 años en Las Ramblas de Barcelona

28 agosto 2017 15:12 | Actualizado a 28 agosto 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Andaba Fito Luri, el compositor y cantante reusense, inmerso en sus conciertos de verano. Esta vez tocaba actuación con banda en Cornudella de Montsant. Fue el día 20, con los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils aún recientes. Por eso, el autor de 'Planetes càlids', su último álbum publicado hasta el momento, decidió hacer un homenaje tirando de su repertorio y, en concreto, de una de sus canciones que versaba sobre La Rambla de Barcelona. Así arrancó la presentación del tema: "Hace unos cuantos años me senté en unos bancos de la Rambla de Barcelona, cuando salía de un lugar que se llama Taller de Músics, y vi pasar a mucha gente caminando. Había gente que vendía pájaros, flores, personas que llegaban de todas las partes del mundo, vi duendes, vi hadas, vi de todo... No tenemos que estar alegres pero tenemos que combatir la tristeza".

Fito lo definió como "el mejor homenaje que podemos hacer" e interpretó 'La Rambla del cor', un tema incluido en el disco 'Zoòtrop' (2009). La composición recoge el ambiente de esa zona particular de la Ciudad Condal. "La Rambla es un lugar con encanto que desafortunadamente estos días ha sido escenario de horror. En rechazo a ese horror y como muestra de solidaridad, este es nuestro más sincero homenaje", escribía luego en las redes sociales. 

En diversos mensajes, Fito Luri, que escribió la canción precisamente sentado en Las Ramblas una tarde de primavera de hace dos décadas, se ha mostrado afectado y golpeado por la barbarie de los atentados. Sobre esa actuación en concreto escribió: "No estábamos alegres, era un concierto extraño. La gente no estaba como siempre, nosotros tampoco, a pesar de estar de Festa Major en aquel rincón de mundo maravilloso que es Cornudella de Montsant. No fue un homenaje, no quiso ser nada, de hecho no fue nada de nada. Ante la atrocidad la única cosa que nos quedaba era combatir la tristeza". Y continuó: "La verdad es que cuesta estar alegre, hoy mismo la Rambla no era la de siempre, sin el griterío habitual. El sol de Cambrils también parece estar un poco más apagado, como si se tratara de un sol nórdico un mes de marzo". 

La actuación en directo se puede ver a continuación: 

Comentarios
Multimedia Diari