La Revetlla Remullada inspira el cartel de las Festes de Sant Magí

El cartel es obra del diseñador gráfico afincado en Vilanova i la Geltrú Tomás Castro

23 mayo 2017 11:15 | Actualizado a 23 mayo 2017 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas de Sant Magí de este verano ya tienen imagen gráfica. Se trata de un cartel inspirado en los personajes principales de la Revetlla Remullada, que ha realizado el director de arte y diseñador gráfico Tomás Castro, nacido en Canarias pero residente en Vilanova i la Geltrú, formado en la Escuela Massana de Barcelona y que actualmente colabora con varios estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y comunicación.

Su propuesta ha sido la ganadora de entre las diez recibidas en esta primera convocatoria abierta para presentar la imagen gráfica de las fiestas de Sant Magí que convocó la concejalía de Festes del Ayuntamiento de Tarragona a finales del mes de marzo y que se resolvió la semana pasada. Y representa, según el diseñador, "un trabajo en torno al concepto del agua como elemento central de la misma, definido tanto en las formas escogidas como en la paleta de color, en tonos marinos y mediterráneos". En cuanto a los elementos principales Tomás Castro habla "de los personajes principales de la Revetlla remullada, dibujando a su alrededor un juego de mandalas con símbolos acuáticos que en su carácter sintético y juvenil recuerdan directamente la alegría, el movimiento y la frescura de lo que significa una de las noches más destacadas de las fiestas de Sant Magí” y, por tanto, del año.

El Ayuntamiento ha impulsado este nuevo concurso como una manera de dar un impulso a la fiesta del patrón de la ciudad, haciéndola más participativa y reflejándolo con una imagen surgida de una perspectiva puramente popular. Las bases pedían que la temática debería inspirarse en cualquier aspecto de las fiestas de Sant Magí, teniendo en cuenta que es la fiesta mayor del verano tarraconense que combina tradición y modernidad y donde el elemento protagonista es el agua.

Comentarios
Multimedia Diari