La Rua de Lluïment derrama color y ritmo por las calles de Tarragona

Las 17 comparsas mejor clasificadas en el Carnaval anterior salieron a presumir de todo su esplendor

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cientos de personas volvieron a salir hoy a la calle para disfrutar de la Rua de Lluïment, un espectáculo lleno de luz y color al compás de la música de cada una de las comparsas participantes.

En total, se hicieron a la calle un total de 17 comparsas; las mejores clasificadas en el Carnaval del año pasado.

Las agrupaciones lucieron disfraces elaborados hasta el último detalle e incomparables en referencia al nivel de originalidad. Los tarraconenses que salieron a la calle a verles desfilar y bailar lo tuvieron muy claro, y es que año tras año, las comparsas siguen superándose.

La rúa comenzó a las siete de la tarde y siguió el mismo recorrido que la Rua de l’Artesania que tuvo lugar ayer. Un recorrido nuevo que finalizó en el Campus Catalunya.

Entre las comparsas más destacadas estuvieron las que hicieron referencia a elementos locales, como la de Fotem-li Canya de La Floresta, vestidos de la Àliga de Tarragona, o la de la Escola de Dansa i Comparsa Grup Aerodance, que representaban las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos, aludiendo a los Jocs del Mediterrani 2018.

La comparsa del Col·lectiu de Dones de Sant Salvador, que vestía con un disfraz de parchís, tuvo que salir en la Rua sin el vehículo que además de las luces portaba el equipo de música. Igualmente, sin música, las integrantes de esta agrupación desfilaron entregando todo su talento.

Comentarios
Multimedia Diari