La Salle de Tarragona gana el Young Business Talents

Estudiantes de Tarragona consiguen el título de mejor empresario virtual de España

04 septiembre 2020 19:48 | Actualizado a 04 septiembre 2020 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se han alzado con el título de Mejores Empresarios Virtuales de España, tras conseguir vencer a los más de 300 estudiantes que han competido de manera online en la novena final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El segundo y tercer puesto han sido para los estudiantes del Colegio Retamar de Madrid y los del IES Monte da Vila de Pontevedra, respectivamente; mientras que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona y para los del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra. Además del título, estos equipos se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo.

En total, 350 estudiantes de 83 centros docentes de toda España han conseguido llegar a la final de este Business Game, que se ha celebrado de forma online por primera vez en su historia, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus (COVID-19). 

“Los participantes han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica. Ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas y empresariales tan complejas como las que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.”, explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Comentarios
Multimedia Diari