La Sareb saca a la venta 24 edificios a medio hacer en Tarragona

El ‘banco malo’ impulsa la campaña ‘Obra parada’ para ofertar en Tarragona 450 casas sin acabar que forman parte de su pack tóxico

16 junio 2018 15:27 | Actualizado a 19 junio 2018 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son los casos más extremos de una burbuja inmobiliaria que explotó y sorprendió de tal manera que muchas promociones se quedaron a medio construir. «Si el promotor vendía las primeras casas, podía seguir con la promoción pero si no se ‘comía’ la hipoteca y al final tenía que darle la construcción al banco», desglosa el economista Rafael Muñoz. Lo último en el mercado es que la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria –también conocida como banco malo–, ha puesto a la venta edificios por acabar.

Estos esqueletos forman parte del pack que debe ser liquidado en 2027. Estos cascarones están repartidos por toda la geografía y proceden de aquellas promociones que las constructoras no pudieron terminar por falta de liquidez y que acabaron intoxicando el balance de los bancos.

En la provincia, hay en venta 450 viviendas distribuidas en 24 edificios a través de la campaña Obra Parada. Deltebre, en el corazón del Delta, es el municipio con más promociones ofertadas, con un total de cuatro. Una de las joyas de la corona es una manzana completa, compuesta por 100 viviendas y otras tantas plazas de aparcamiento, edificado al 90% y con un precio de 3,7 millones. 

El Baix Penedès es otra comarca con numerosos inmuebles inacabados y a la venta. La Sareb brinda cuatro promociones en El Vendrell y otras tantas en Calafell. Ahí se incluyen desde solares a punto de edificar a adosados cerca de la playa y con piscina, pasando por bloques residenciales en el centro urbano. 

En Perafort, El Morell y Roda de Berà hay dos promociones en venta en cada municipio. Pero la  oferta es abundante y diversa y llega hasta el interior del territorio: más adosados en Flix, un edificio con 22 pisos en La Pobla de Mafumet, cuatro casas en el casco urbano de Amposta o un bloque de 18 viviendas, 38 garajes, seis locales y 17 trasteros en la Riera Miró de Reus o un proyecto prácticamente por iniciar en Bítem (Tortosa) con una licencia de 2006, concedida en plena cresta de la ola. El reto para la Sareb es deshacerse de estos activos para que sean terminados. 

Comentarios
Multimedia Diari