La Secuita reclama medidas para evitar ocupaciones

La localidad, de poco más de 1.600 habitantes, sufre de esta problemática y su alcalde recuerda que es necesario distinguir "situaciones de vulnerabilidad de ocupas con malas intenciones"

14 octubre 2021 14:14 | Actualizado a 14 octubre 2021 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de La Secuita, Eudald Roca (ERC), ha urgido este jueves a poner en marcha medidas para hacer frente a las ocupaciones de viviendas, y con cuyo objeto se reunirá con la Subdelegación del gobierno central este próximo lunes.

La Secuita, una localidad de poco más de 1.600 habitantes, ya sufre "ocupaciones ilegales, como toda la comarca, pero no queremos que vaya además", ha asegurado el alcalde.

Roca ha instado a "distinguir bien entre las situaciones de vulnerabilidad, que tienen que ser atendidas por los servicios sociales", "de los ocupas con malas intenciones", ha dicho.

En la calle Verge de Pilar, doce viviendas estaban habitadas por inquilinos en régimen de alquiler, algunos de los cuales, a petición de la Sareb, actual propietario de las mismas, se marcharon y dejaron el piso libre.

Sin embargo, otros inquilinos se quedaron, y el juez ordenó primero un lanzamiento para el próximo 27 de octubre, que aplazó recientemente para enero del 2022.

Los pisos libres han atraído "ocupas y mal ambiente en el pueblo", sobre todo "animados por uno de los antiguos inquilinos que no piensa ni pagar ni irse", según han explicado algunos vecinos.

Los Mossos d'Esquadra han desplazado patrullas en varias ocasiones y en una de ellas comprobaron la existencia de un taller clandestino de motos que aprovechaba las plazas de garaje que habían quedado vacías al marchar los inquilinos.

"Necesitamos cirugía de bisturí ante un problema muy complejo", ha asegurado el alcalde de La Secuita, que ha advertido así mismo que "no dejaremos que este problema crezca, doce pisos parece muy poco, pero para un pueblo como el nuestro es mucho".

Además de la reunión ya programada con la Subdelegación, el alcalde también ha pedido reunirse también con la Delegación del Gobierno de la Generalitat a Tarragona "cuanto antes mejor".

Comentarios
Multimedia Diari