La Secuita ya tiene los terrenos para el párking 'low cost' junto a la estación del AVE

Están a 200 metros de la entrada principal de la estación y está previsto que en los próximos cuatro o seis meses se licite el proyecto

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de La Secuita ya tiene los terrenos en los que va a habilitar el párking low cost para los usuarios de la estación del AVE Camp de Tarragona. De hecho, tan solo falta ir al notario para firmar la operación de compraventa, después de que ayer por la noche se abrieran los sobres con las ofertas presentadas, de acuerdo con la oferta del Ayuntamiento.

Se trata finalmente de una finca de 14.389 metros cuadrados que está ubicada a 200 metros de la puerta principal de la estación. El alcalde, Eudald Roca, destacó que es una superficie «a la cual se accede de forma directa desde el vial principal».

El Ayuntamiento hizo un concurso con unas bases y los propietarios de terrenos próximos podían presentarse a la subasta. Finalmente tan solo un propietario hizo una oferta. El precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento era de 45.000 euros y, finalmente, la adjudicación será por valor de 44.500 euros. Ahora hay que modificar la calificación urbanística del suelo y que lo apruebe la Generalitat. Paralelamente va a hacerse el proyecto, de forma que en un periodo de cuatro a seis meses podría licitarse la obra. La administración local tiene previsto gestionar este equipamiento. «No entendemos que los ayuntamientos asuman los servicios deficitarios y en cambio las cosas que funcionan no. Queremos gestionarlo y que funcione», dijo Roca.

Comentarios
Multimedia Diari