La Setmana del Còmic celebra la décima edición

Tendrá lugar del 19 al 26 de noviembre en la Antiga Audiència con conferencias, exposiciones y proyecciones sobre este arte

14 noviembre 2017 07:44 | Actualizado a 14 noviembre 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Antiga Audiència será el escenario principal de la Setmana del Còmic de Tarragona. Jornades d’estudi de l’Art seqüencial, que este año celebra la décima edición. Del 19 al 26 de noviembre, el colectivo Delirópolis, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, organizará conferencias, exposiciones y proyecciones sobre el mundo del cómic. Una edición más, el encuentro servirá para divulgar el cómic como un arte y un contenedor cultural. 

La programación arrancará este domingo (12 horas) con la conferencia ‘Trabajando en pijama’ a cargo de Paco Roca. Nacido en Valencia, es dibujante de cómics y también se dedica a la ilustración publicitaria. En 2008 recibió el Premi Nacional del Còmic per Arrugues, que también recibió reconocimientos en el Salón del Cómic de Barcelona (Premio al mejor guión y Premio a la mejor obra), en el festival de Lucca y dos premios Dolmen, además de ser considerado como uno de los 20 mejores cómics editados en Francia durante el 2007.

El lunes, 20 de noviembre, se inaugurará la exposición ‘Esther y su mundo’ (Cafetería Vintage Cafè, Pl. Cronista Sessé, 3), una muestra de originales de las colecciones privadas de Enrique Alonso y Jep Soto. La programación continuará el martes con la conferencia ‘Les traduccions dels còmics Marvel’ (19 horas), a cargo de Jesús Carruesco y Joan-Josep Mussarra. El primero es traductor de cómics Marvel de los años noventa y relatará su experiencia durante estos años, mientras que Joan-Josep Mussarra, también actual traductor de cómics Marvel explicará también su trayectoria profesional.

En la primera edición de la Setmana del Còmic (2008) Laura y Rita Gual presentaron su investigación sobre Tintín y la relación con Tarragona y publicaron el artículo en la revista Kesse 45 (2011). Ahora, coincidiendo con la décima edición de la Setmana de Còmic de Tarragona. Jornades d’estudi de l’Art seqüencial, Laura Gual acercará el estado actual de la investigación. Será el miércoles, día 22, a las 19 horas. 

Proyecciones 
Los jueves 16, 23 y 30 se proyectarán, en el Bar Stone a las 20.30 horas, los films La mort de ‘Superman Lives’: Què va passar?; Split; y Unbreakable, respectivamente.
En esta nueva edición el colectivo Delirópolis quiere volver a reivindicar la condición artística del cómic como modalidad expresiva. Así como permitir a profesionales y amateurs exponer su obra.

Comentarios
Multimedia Diari