La Subdelegación entrega a los ayuntamientos de Tarragona 215.000 mascarillas

Se trata de una medida de apoyo a entidades locales y a las familias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar

24 septiembre 2020 12:24 | Actualizado a 24 septiembre 2020 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana la Subdelegación del Gobierno de Tarragona ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Tarragona un total de 215 mil mascarillas de las 260 mil recibidas este pasado lunes. El subdelegado del Gobierno en Tarragona se dirigió anteriormente a los alcaldes de la provincia para hacerles el ofrecimiento de este material de protección. Los municipios de más de 20 mil habitantes (Amposta, Calafell, Cambrils, Reus, Salou, Tarragona, Tortosa, Valls, Vendrell, y Vila-seca) han pasado a recogerlas por la sede de esta subdelegación. Para los de menos, se ha encargado la Diputación de Tarragona de pasarlas a buscar.

Como bien saben, se trata de una medida de apoyo a entidades locales y a las familias más necesitadas coincidiendo con el inicio del curso escolar. En Catalunya llegaron el lunes cerca de 2,5 millones de mascarillas que fueron repartidas por las cuatro subdelegaciones. A Tarragona le corresponden 260.000, de las cuales 215 van a las entidades locales y Diputación, y el resto, 45 mil a Cáritas de Tarragona y Tortosa, Cruz Roja y COCARMI.

En el conjunto de España, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto hasta 15 millones se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y lo CERMI.

Comentarios
Multimedia Diari