La TAP acogerá un espectáculo circense con 12 atracciones de riesgo

Es la mayor apuesta cultural de la programación navideña y cuenta con 44 artistas internacionales de alto nivel

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Doce atracciones de riesgo, cuarenta y cuatro artistas internacionales y cinco funciones para deleitar a los tarraconenses con un circo de primera división. Con estas pretensiones llega a la Tarraco Arena Plaça el Gran Circ dels Reis Mags, producido desde Figueres por la fundación Circus Arts Foundation.

El espectáculo está pensado para el disfrute de las familias. Como recalcaba el presidente de la fundación productora, Genís Matabosch, «el riesgo, la plasticidad y la orquesta que ofrecerá música en vivo son factores que apreciarán sobretodo los adultos». Por su parte, los más pequeños se deleitarán «con un ambiente profundamente navideño, que les acercará a la magia llegada de Oriente».

El equipo de artistas que forma el espectáculo es de un alto nivel. La Troupe Zola (Mongolia), especializada en los saltos de báscula y acrobacias, llega con el aval de haber conseguido varios récord Guiness. También destaca la Troupe Assa (Francia), que llegará a la TAP junto con sus caballos para demostrar sus habilidades en el volteo olímpico. Y para los amantes del humor y los payasos, la TAP recibirá a la Campa Family (México). Estos payasos musicales han revolucionado los circos de América, convirtiendo el objeto más extraño en un instrumento musical.

Una TAP irreconocible

Para hacer que el espectáculo luzca como es debido, Circus Arts Foundation ha contratado a doce empresas que han cambiado por completo la Tarraco Arena Plaça. «Hemos hecho una gran apuesta a nivel empresarial para situar a Tarragona en el mapa de los espectáculos de circo navideños», expresaba el presidente de la fundación, Genís Matabosch.

La TAP contará con un vestíbulo con efectos lumínicos que adentrará a los asistentes en la Navidad más pura. Además, el show dispondrá de un equipo de iluminación y sonido excelente, según recalcaba Genís Matabosch. El mismo añadía que «el espacio de la plaza se reducirá a la mitad para que los espectadores sientan el espectáculo lo más cerca posible» y subrayaba que lo importante es que «se crucen miradas entre los artistas y el público».

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, aseguraba en la presentacióndel espectáculo que «se trata de la actividad más excelente de las que hemos programado para estas fechas». El mismo destacaba la «gran calidad artística y cultural» del show y se comprometía a «trabajar en la medida de lo posible para que el circo vuelva a visitar Tarragona la próxima temporada».

Comentarios
Multimedia Diari