La Tarragona más valiente lucha también contra el cáncer infantil

Feel Vermut recaudó ayer fondos para la construcción del nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«¿Queréis ser valientes?». Esta era la pregunta que Montse Fibla, una de las voluntarias de Feel Vermut, hacía a grandes y pequeños durante la jornada solidaria vivida ayer en la Rambla Nova. Y es que de valientes iba la cosa. La recaudación de esta edición del Feel Vermut irá destinada a la construcción del nuevo SJDPediatric Cancer Center Barcelona, el primer centro en Europa destinado íntegramente al tratamiento e investigación del cáncer infantil. Tarragona ha querido sumarse también a la causa.

Si la respuesta a la pregunta ¿Quiere ser valiente? era positiva, Montse se encargaba de pintar las dos franjas de color negro en la cara, símbolo de valentía. Esto forma parte de la campaña #paralosvalientes, que nace con el objetivo de recaudar fondos para poder construir este nuevo hospital, que estará situado delante del Sant Joan de Déu y se comunicará con él a través de un túnel. La cara más visible de esta campaña es Leo Messi, que desde el momento que conoció el proyecto se volcó en él. De hecho, en un partido del Barça, la estrella argentina hizo el gesto de las dos líneas negras en la cara después de marcar un gol, dando así a conocer la campaña que ayer llegó a la Rambla Nova de Tarragona.

«Es la edición más importante que hemos llevado a cabo», asegura Xavier Romeu, responsable de Feel Vermut, quien añade que «por primera vez, un proyecto internacional de estas características se interesa por nosotros». La marca Feel Vermut potencia el hecho social de hacer el vermut, pero siempre desde una vertiente solidaria, recaudando fondos para alguna entidad benéfica. «A este hospital que construirán no solamente acudirán los niños y niñas de Barcelona; es un proyecto a nivel internacional. Por lo tanto, los tarraconenses también formaremos parte, y algunos, por desgracia, también serán pacientes», explicaba Romeu.

Dos euros de solidaridad

Y la verdad es que la Rambla Nova –el tramo del Banc d’Espanya– estaba llena de personas solidarias que, por dos euros, se llevaban un vermut, una bolsa de patatas, un sombrero rojo y, sobre todo, la satisfacción de colaborar en un proyecto de estas características. Durante toda la mañana, los más pequeños pudieron realizar talleres. Tampoco faltó la exhibición de los bailarines de la academia Sinhus. En las cuatro ediciones celebradas hasta el 2017, Feel Vermut ha entregado cerca de 18.000 euros a diferentes entidades benéficas del territorio.

Comentarios
Multimedia Diari