La Terrasseta, toda la familia a la fresca por Santa Tecla

El festival del Parque Saavedra adapta al detalle su funcionamiento para que se pueda disfrutar de espectáculos de circo, títeres, música y cine mientras se cena en sus food trucks

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
La Terrasseta, toda la familia a la fresca por Santa Tecla

La Terrasseta, toda la familia a la fresca por Santa Tecla

«Hay ganas de fiesta y de cultura. La gente lleva meses sin ir a conciertos o al cine y se nota... El confinamiento nos enseñó lo importante que es el arte, en nuestras vidas», cuenta Aida Bañeras, directora de La Terrasseta, el espacio que cada año (este será el noveno) se apropia del Parque Saavedra para convertirlo en un relajado punto de encuentro entre generaciones.

Relata Bañeras que, como en años anteriores, comenzaron a pensar en la programación en diciembre, pero el estado de alarma y el confinamiento les dejaron descolocados. En algún momento los organizadores se plantearon suspender las actividades pero, tirando de ingenio, dieron con una fórmula para seguir. «Hemos visto la experiencia de festivales y espectáculos que se han sucedido durante el verano y hemos visto que la cultura puede ser segura, que es una responsabilidad compartida entre los organizadores y el público», explica.

En La Terrasseta, como en todas las actividades de la fiesta de este año, los interesados deben reservar previamente, en este caso en la web www.laterrasseta.com. Al apuntarse se puede elegir no solo el espectáculo (todos son de entrada gratuita), sino a la hora en que se quiere acceder al recinto, ya que las entradas y las salidas se harán de forma escalonada.

Los asistentes serán colocados en mesas en función de su grupo de convivencia (la reserva se debe hacer de forma conjunta) y se deberá permanecer en los mismos asientos todo el tiempo. Además, para evitar desplazamientos a los food trucks que se instalan en el parque, esta vez será posible pedir la comida desde la mesa y la servirán los camareros.

La programación se ha compactado por la tarde y cada día desde hoy y hasta el domingo 20, habrá tres tandas de eventos. A las 18h, habrá circo o títeres, a las 20.15 concierto y a las 22.30 h cine a la fresca. Después de cada evento se vaciará el recinto del parque, que está vallado, para desinfectar todos los elementos.

El espacio, aseguran desde la organización, será suficiente para estar holgados y tener buena visibilidad, puesto que si en condiciones normales caben 800 personas, este año han reducido el aforo a 175.

Programación ecléctica

A la hora de elegir la programación la intención ha sido que todas las generaciones de una misma familia se sientan a gusto. No se trata de crear una programación expresamente infantil, sino de que sean espectáculos o películas de los que todos puedan disfrutar durante la tarde-noche.

a compañíaDj Capuzzi i Senyoreta X y su ‘Circ de Jocs’. Cedida

En cuanto a los espectáculos de circo la programación arrancará hoy con ‘L’ Home Circ’, Sébastien Dethise que promete ser él solito una compañía de circo. Las acrobacias y el humor llegarán mañana de la mano de Dj Capuzzi i Senyoreta X en su ‘Circ de Jocs’. El jueves el espectáculo será ‘DeseOequlibrio… pero a su tiempo’ la propuesta de equilibrismo y trapezi de Viral Circus. El viernes habrá doble sesión del Capitán Maravilla con un espectáculo que ya se ha presentado en distintos festivales nacionales e internacionales. El sábado será el turno del clown Betu el payaso y el domingo habrá doble sesión de títeres con la compañía Matito que viene a presentar ‘La sirena hidráulica’.

La oferta musical contará hoy con MFC Chicken una banda de rock and roll inglesa-canadiense que viene a presentar su nuevo disco.

Mañana El cantautor Pau Vallvé presentará (con las entradas agotas el primer día) ‘La vida és ara’ el disco que grabó durante el confinamiento. El jueves habrá concierto con Fire Balls y el sábado será el momento de la rumbia (rumba y cumbia) con Joan Garriga, alma de La Troba Kung-Fú y Madjid Fahem.

Sébastien Dethise, con el espectáculo ‘L’Home Circ’. Cedida

En el cine a la fresca se podrá disfrutar de clásicos como ‘La vida de Bryan’, ‘Atrapado en el tiempo’, ‘La Máscara, ‘La historia interminable’ o ‘ET’.

Temas

Comentarios

Lea También