Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV acogerá un debate entre 12 países sobre la nueva educación

La cita albergará la participación de un centenar de asociaciones de estados europeos y árabes

Redacció

Whatsapp
Las jornadas se llevarán a cabo en el Campus Catalunya de la URV de Tarragona. Foto: lluís milián

Las jornadas se llevarán a cabo en el Campus Catalunya de la URV de Tarragona. Foto: lluís milián

La ciudad de Tarragona acogerá la próxima semana representantes de 108 asociaciones de 12 países europeos y árabes que, entre el 16 y el 19 de diciembre, debatirán y llevarán a la práctica innovadoras maneras de entender y promover la educación no formal con el fin de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de la acción común entre redes de la Fundación Anna Lindh Educación no formal e intercultural en el Mediterráneo, que tendrá lugar en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili y que cuenta también con un destacado programa de conciertos, actuaciones castelleras y actividades lúdicas en varias plazas de la ciudad, así como unos talleres en las escuelas de Tarragona. El encuentro está abierto a las entidades de la sociedad civil y ciudadanía de Tarragona.

Los objetivos de la iniciativa son posibilitar que el centenar de asociaciones procedentes de Argelia, Líbano, Bélgica, Lituania, España, Marruecos, Francia, Palestina, Irlanda, Portugal, Jordania y Túnez tengan la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la educación no formal, así como reflexionar sobre nuevas iniciativas en este campo de aplicación a los diversos contextos de los países euromediterráneos.

El encuentro está organizadopor el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Anna Lindh para el Diálogo Intercultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Universidad Rovira i Virgili y la Cátedra Unesco para el Diálogo Intercultural en el Mediterráneo de la universidad tarraconense.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También