La URV aprueba la modificación del sistema de evaluación por 'circunstancias excepcionales'

Los decanatos y direcciones de los centros responderán las peticiones de los estudiantes que han pedido la evaluación única

13 noviembre 2019 18:20 | Actualizado a 13 noviembre 2019 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell de Govern de la URV ha aprobado la posibilidad de modificar el sistema de evaluación por circunstancias excepcionales, en la sesión extraordinaria que se ha hecho esta tarde de miércoles, 13 d enoviembre. La propuesta responde a la petición de los estudiantes después de la convocatoria de huelga del día 18 de octubre y de una huelga indefinida contra la sentencia judicial del 14 de octubre.

La modificación añade a la Normativa académica de grado y máster del curso 2019-20 una disposición adicional que prevé que “por circunstancias excepcionales y de forma extraordinaria, el Consell de Govern podrá acordar la modificación del sistema de evaluación”.

En una disposición transitoria, ahora la normativa especifica el siguiente: “A causa de las circunstancias excepcionales de parada de la actividad académica que ha tenido lugar durante el primer cuatrimestre del curso 2019-20, se establece, transitoriamente y de forma excepcional, un periodo porque aquellos estudiantes que quieran soliciten la evaluación única para las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales que el centro haya decidido que pueden ser evaluadas de acuerdo con este procedimiento. Esta disposición tiene efectos solo para el curso 2019-20 y para la tipología de asignaturas mencionadas”.

Los decanatos y direcciones de los centros darán respuesta a las peticiones de evaluación única de asignaturas, una vez los estudiantes han hecho la solicitud.

Comentarios
Multimedia Diari