Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV aprueba un presupuesto de 104 millones, un 0,8% más que en 2017

El rector lamenta que «es triste ver cómo las universidades no estamos en la agenda de este país»
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pla mig del rector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré. FOTO: ACN

Pla mig del rector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré. FOTO: ACN

El rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Anton Ferré, lamenta la falta de propuestas en campaña para mejorar la financiación del sistema universitario público catalán.

«Los políticos han hablado poco y es triste ver cómo las universidades parece que no estamos en la agenda de este país», afirmó. 

Ferré hacía las declaraciones tras la reunión del Consell de Govern, que aprobó un presupuesto de 104,07 millones de euros para el 2018, un 0,85% más que este año. 

La URV estima que recibirá unos 66,82 millones de euros el próximo año de la Generalitat  y que serán insuficientes para cubrir los gastos de personal, que superarán los 72 millones de euros.

En 2010, en cambio, esta partida representaba el 89% de la subvención recibida. En este escenario, los ingresos de matrícula son ahora mismo «imprescindibles» para su viabilidad.

«Si se bajan las matriculas y no se compensa, será cuestión de minutos que se hunda el barco», alertó Ferré.

Se quejó de que no se haya puesto encima de la mesa la revisión de la financiación en un año en que la Generalitat cerrará el ejercicio con superávit y en que se han anunciado nuevas promociones de docentes y de Mossos d’Esquadra.

«Parece que no hemos tenido un conseller que nos haya puesto delante de todo. Ahora mismo, la Generalitat dedica 700 millones a las universidades públicas catalanas. ¿No tienen 100 millones de euros más para poner encima de la mesa?», se preguntó. 

Josep Anton Ferré advirtió que la sociedad se juega el futuro de los jóvenes que acabarán accediendo al mercado laboral y recordó que el sistema universitario es claramente una prioridad en los países con políticas sociales avanzadas.

Temas

Comentarios

Lea También