La URV convoca 50 becas para estudiantes de máster

Las solicitudes a las ayudas pueden presentarse hasta el próximo 20 de junio

09 abril 2019 08:37 | Actualizado a 09 abril 2019 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer se abrió la convocatoria de 50 becas de máster para aquellos estudiantes de nuevo acceso que ya hayan formalizado su preinscripción en alguno de los másteres de la URV para el curso 2019-20. Hasta el día 20 de junio pueden presentar las solicitudes para obtener una beca y sufragar así los gastos de matrícula. 

De esta manera, la universidad pretende facilitar el acceso a estos estudios de postgrado a aquellas personas con un buen expediente académico y con méritos en el currículum. Así, en la valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la ponderación de las calificaciones del expediente académico y la evaluación del itinerario curricular.

Más concretamente, la beca cubre la matrícula de las asignaturas que se cursarán por primera vez con un máximo de 60 créditos ECTS. Y en el caso de los másteres de 90 ó 120 créditos, la exención de matrícula también abarca los créditos del segundo curso, con un máximo de 30 ó 60 créditos, respectivamente. Además, para los estudiantes internacionales, la dotación prevé una ayuda de viaje de 1.000 euros.

A las 50 becas de másteres URV hay que sumar nueve becas más para estudiantes que han cursado los estudios de grado en alguna de las universidades que forman parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En este caso, la beca también consiste en la exención del pago de la matrícula de las asignaturas.

La información sobre las becas de máster se puede encontrar en la web de becas y ayudas.

Abierta la preinscripción
El primer periodo de preinscripción a los másteres de la URV para el próximo curso está abierto hasta el próximo 15 de mayo. Se puede escoger entre una oferta de 52 másteres, de los cuales 42 son coordinados por la URV.

Destacan como novedades el máster en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos y el máster en Sistemas de Conversión Energética y Tecnología.

También se han renovado dos másteres más, que son interuniversitarios, para el próximo curso se trata de el máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial y el máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo.
La oferta completas e puede consultar en: http://www.urv.cat/es/estudios/grados/informacion-economica/becas.

Comentarios
Multimedia Diari