Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV crea una cátedra de dolor infantil con la Fundació Grünenthal

Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España, donde alrededor del 30% de la población infantil tiene problemas crónicos de dolor

EFE

Whatsapp

La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha creado la cátedra de dolor infantil 'Investigar, compartir, mejorar', con la Fundació Grünenthal con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor crónico, ha informado el centro este jueves en un comunicado.

Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España, donde alrededor del 30% de la población infantil tiene problemas crónicos de dolor, lo que afecta a todas las áreas de actividad de los pequeños y de sus familiares.

Por eso, "es muy importante contar con una estructura especializada como esta, que se dedique a la investigación y que explore y contraste alternativas que permitan mejorar esta realidad", ha explicado el profesor de la URV Jordi Miró.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También