La URV, cuarta mejor universidad española

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha sido escogida como la mejor universidad por el U-Ranking 2019, una clasificación que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)

25 abril 2019 17:51 | Actualizado a 25 abril 2019 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha sido escogida como la mejor universidad por el U-Ranking 2019, una clasificación que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La Universidad Carlos III de Madrid ocupa el segundo lugar, pero seguida de la Politècnica de Catalunya, que comparte la tercera posición con la Politècnica de Valencia.

En la cuarta posición también se encuentra la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV).

 

Para elaborar el índice de este ranking, se evalúa el rendimiento de cada institución en actividad docente, investigadora y en innovación y desarrollo tecnológico.

El sistema universitario catalán, según esta clasificación, vuelve a ser el sistema que genera más ''rendimiento'' pero comparte liderazgo con Cantabria. Las siguen la Comunidad Valenciana y Madrid. 

El ranking también analiza el porcentaje de estudiantes que abandona el grado para cambiar de estudios o dejar la unviersitat. Se calula que un 33% de los alumnos no acaba el grado que empieza y un 21% abandona los estudios antes de acabarlos, mientras que un 12% cambia de carrera.

En las universidades a distancia, el abandono es todavía más grande, supera el 62%, mientras que uno de cada dos alumnos matriculados abandona la universidad sin terminar ningún grado.

Comentarios
Multimedia Diari