Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

La URV 'elimina' el inglés para graduar a 721 alumnos

El 52,8% de las personas que han hecho la prueba de nivel de inglés al acceder a la URV requieren entre 1 y 3 años para lograr el nivel B1.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: URV

FOTO: URV

El Consell de Govern de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de este jueves 14 de marzo ha aprobado la modificación de la Normativa académica de Grado y Máster del curso 2019-20, que suprime el requisito para los estudiantes de grado admitidos al curso 2013-14 y en cursos anteriores de dominar en un nivel intermedio (B1) una lengua extranjera, preferentemente el inglés, y acreditarla para obtener el título de grado.

Los estudiantes que no habían tramitado el título por la falta de la acreditación del nivel B1 de una tercera lengua (721 estudiantes entre los cursos 2010-11 y 2017-18), ya pueden hacerlo.

Sin embargo, los que dispongan de la acreditación de un nivel B1 o superior de conocimiento de las lenguas evaluadas en las PAU (inglés, alemán, francés e italiano) pueden presentarla a la secretaría de su campus porque se incorpore al expediente y se haga constar al Suplemento Europeo al Título o equivalente del estudiante. En este sentido, la acreditación del nivel B1 y superiores en los cuatro idiomas de las PAU permitirá obtener hasta 2 créditos anuales.

Temas

Comentarios