La URV, en en el Top-10 de las universidades con mayor rendimiento

Seis de las diez universidades con más rendimiento están en Catalunya y dos en la Comunidad de Madrid

23 mayo 2019 06:31 | Actualizado a 23 mayo 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuatro comunidades autónomas concentran las diez mejores universidades españolas, según la sexta edición del ranking de la Fundación CYD, que las evalúa de acuerdo con más de una treintena de indicadores. Catalunya, Madrid, Navarra y el País Vasco acaparan las universidades que muestran «mejor rendimiento», según la fundación que preside Ana Botín, que ha publicado este miércoles la clasificación en www.rankingcyd.org. En la misma, la URV aparece en décimo lugar.

Un año más, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) lidera la clasificación que analiza 2.522 titulaciones de 73 universidades españolas, el 90 por ciento de las que actualmente imparten enseñanzas superiores en el país. En segundo lugar, la Universidad Autónoma de Madrid desbanca la Universidad de Navarra, que es la primera privada en esta edición.

Las 15 universidades con mejores resultados en la sexta edición del ranking CYD son las mismas que el año pasado

En cuarta posición se sitúa la Universitat Pompeu Fabra (UPF), seguida de la Pontificia Comillas, Mondragon Unibertsitatea, Universitat de Barcelona (UB), Ramon Llull (URL), Politècnica de Catalunya y, empatadas en el décimo lugar, Carlos III de Madrid y Rovira i Virgili (URV).

Las 15 universidades con mejores resultados en la sexta edición del ranking CYD son las mismas que el año pasado, y completan la lista la Universidad de Deusto, la Valencia Estudio General, la de Girona (UdG) y la Politécnica de Valencia. De las 15 universidades mejor situadas en esta clasificación, diez son públicas y cinco privadas. 

Seis de las diez universidades con más rendimiento están en Catalunya y dos en la Comunidad de Madrid. Catalunya también lidera algunos de los indicadores de rendimiento en los que se sustenta el ranking CYD. Por ejemplo, las universidades de esta comunidad obtienen los mejores resultados en Investigación, Transferencia de Conocimiento o Orientación Internacional.

Comentarios
Multimedia Diari