Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV entra en el ranking de mejores universidades

Se encuentra en la posición 701-750 de más de 18.500 instituciones del mundo, mil de las cuales forman parte del ranking QS. Es la sexta catalana y la 21.ª del Estado español

Diari de Tarragona

Whatsapp
La universidad es una de las tres españolas que se incorpora al ranking por primera vez. FOTO: Pere Ferré / DT

La universidad es una de las tres españolas que se incorpora al ranking por primera vez. FOTO: Pere Ferré / DT

La URV ha entrado a formar parte por primera vez del QS World University Rankings (edición 2020), que desde el 2004 elabora la consultora internacional QS Quacquarelli Symonds.

Llega a la posición 701-750 de las 1.000 que forman parte de esta lista que evalúa las mejores universidades de las más de 18.500 que hay en el mundo, según la base de datos World Higher Education Database. En esta última edición, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se posiciona en el primer lugar por octavo año, seguido de la Universidad de Stanford y de la de Harvard.

QS utiliza seis indicadores para elaborar el ranking: la reputación académica, basada en una encuesta que se realiza a más de 94.000 académicos (40% del total de la puntuación); la reputación desde el punto de vista de quienes dan trabajo, basada en las respuestas de una encuesta a 44.000 empleadores sobre la relación entre institución y la empleabilidad de los graduados (10%); las citaciones por investigador, que mide el impacto de la investigación dividiendo el número de citaciones recibidas en un periodo de cinco años entre el número de profesores de una institución (20%); la ratio profesor/estudiando (20%); la ratio de profesores internacionales (5%), y la ratio de estudiantes internacionales (5%). 

La URV entra a formar parte de esta lista en la posición 701-750, que comparte con la Universidad de Alicante. Es una de las tres universidades del Estado que se incorporan por primera vez, junto con la IE University y la Universidad de Alicante.

El indicador en que la URV ha sacado la mejor puntuación es en citaciones por investigador (32,2 puntos), que la coloca en el ranking de este indicador en la posición 415.

Temas

Comentarios

Lea También