Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV, entre las 200 mejores universidades del mundo de menos de 50 años según el ranking THE

Se coloca como la cuarta mejor universidad española y ocupa el puesto 76 en 'The World's Top 200 Young Universities'

EFE

Whatsapp
El edificio del rectorado de la Universitat Rovira i Virgili.  FOTO: DT

El edificio del rectorado de la Universitat Rovira i Virgili. FOTO: DT

La Universitat Rovira i Virgili de Tarragona se encuentra entre las 200 mejores del mundo de menos de 50 años, según el ranking 'The World's Top 200 Young Universities' 2017, elaborado por The Times Higher Education (THE). Se coloca de nuevo como la cuarta mejor universidad española y sube del puesto 83 en 2016 al 76 en 2017 en la clasificación. 

Un total de 15 universidades españolas se encuentran en este ránking. En esta edición se evalúan 50 campus más que en la anterior, que llegaba hasta los 150, de manera que si se compara la tabla de 2017 con la de 2016, aparecen menos universidades españolas entre las 150 mejores: siete en 2017 frente a 10 el año pasado.

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) se sitúa a la cabeza, en el puesto 17, y, aunque retrocede dos posiciones respecto al listado de 2016, se pone por delante de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se coloca como la segunda española mejor (puesto 18), aunque cae seis puestos.

La Universidad Autónoma de Madrid se mantiene como la tercera española mejor y gana posiciones y gana posiciones hasta el puesto 66 respecto a 2016 (71), pero sigue lejos del puesto 46 que ocupó en 2015. De nuevo, en cuarto lugar, la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que sube del 83 en 2016 al 76 en 2017.

Entre los puestos 101 y 150, aparecen la Universidad del País Vasco, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia. Entre el puesto 151 y 200, se sitúa la Universidad de La Coruña, seguida de la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III de Madrid. Estas dos últimas retroceden en el ránking, ya que el año pasado se colocaron entre las 150 mejores.

También en este rango 151-200 aparece la Universidad de Castilla-La Mancha junto con la Universidad de Jaén, la Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Vigo, que el año pasado estuvo entre las 150 primeras.

El ranking lo lidera la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), que sigue en el primer puesto como el año pasado. Le sigue la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, que adelanta en esta edición de 2017 a la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur).

En el cuarto puesto, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), que mejora una posición respecto al año pasado, al igual que el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea, que en 2017 pasa del sexto puesto al quinto.

La Universidad de Maastrich se coloca en la sexta posición tras las dos coreanas que la han superado en este ránking de 2017, seguida de City University de Hong Kong, la Universidad de Ulm (Alemania), el Instituto de Tecnología Karlsruhe (Alemania) y la Escuela Superior Sant'Anna (Italia).

Temas

  • TARRAGONA

Lea También