Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV, entre las 450 mejores universidades del mundo en Química

La Universitat Rovira i Virgili entra por primera vez al QS World University Rankings by Subjecty lo hace en esta disciplina, una de las 48 que analizan cada año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Estudiantes de Química de la URV. FOTO: urv

Estudiantes de Química de la URV. FOTO: urv

El QS World University Rankings by Subject 2018 establece el rendimiento de cada universidad en cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Esta clasificación evalúa 48 disciplinas en esta edición. Por primera vez a la historia de este ránking, la Universitat Rovira i Virgili (URV) entra a formar parte y lo hace con Química, que se encuentra en la posición 401-450 del mundo en esta clasificación.

En esta disciplina acceden las 500 mejores instituciones de las 1.130 que se evalúan.

La organización Quacquarelli Symonds ha hecho pública la edición 2018 del ránking este miércoles. Para hacer la clasificación se han utilizado cuatro indicadores:

Los dos primeros son encuestas globales a académicos y empleadores en que se evalúa la reputación internacional de las instituciones. Los otros dos indicadores miden el impacto de la investigación a través de las citaciones que reciben las publicaciones -el indicador en que la disciplina de Química a la URV ha sacado la puntuación más alta- y el índice H, que mide tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado por un científico.

En cuanto al peso de los indicadores en el establecimiento de la puntuación global el que tiene más es la reputación académica, con un 40% del global, mientras que los otros tres tienen un peso del 20% cada uno.

Temas

Comentarios

Lea También