La URV facilitará el acceso de jóvenes de etnia gitana a la universidad

El programa atenderá también, con información y formación, a padres y, sobre todo, madres para que no saquen a sus hijos e hijas de la escuela en etapas clave

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el fin de evitar que jóvenes de la comunidad gitana dejen de estudiar cuando superan la enseñanza obligatoria, la URV y la Associació Jove Gitana de Tarragona (AJGT) han firmado un convenio para favorecer el acceso de los jóvenes de esta etnia a los estudios universitarios.

El programa atenderá también, con información y formación, a padres y, sobre todo, madres para que no saquen a sus hijos e hijas de la escuela en etapas clave, como los primeros cursos de ESO.

La AJGT busca alianzas para llevar cabo actuaciones que permitan dar «un salto cualitativo en la vida de los jóvenes gitanos y gitanas», destaca el presidente de la entidad, Miguel Buñales. La firma del convenio ha corrido a cargo del rector de la URV, Josep Anton Ferré, y del propio Buñales. «La sensibilización a los chicos gitanos y sus familiares de la necesidad de estudiar como única vía para entrar en un mercado laboral tan exigente es nuestra prioridad. La obtención de la ESO como punto de partida y la especialización a través de la FP o los estudios universitarios es nuestro objetivo», remarca Buñales.

Comentarios
Multimedia Diari