La URV impulsa un nuevo grado en Gènere i Igualtat

La nueva titulación sería la segunda que se imparte en el Estado después de la que ofrece la UAB

26 febrero 2021 19:10 | Actualizado a 27 febrero 2021 07:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un nuevo grado en Estudis de Gènere i Política d’Igualtat es una de las propuestas de nuevas titulaciones oficiales de la URV para el curso 2022-23 que aprobó ayer el Consell de Govern. La nueva titulación, que ahora deberá superar el proceso de verificación de la Agència de Qualitat Universitària, sería la segunda en materia de género que se imparte en el Estado, después de la que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Se trata de una propuesta interdisciplinar que impulsan las facultades de Lletres i Ciències Jurídiques, con el apoyo de la Unitat d’Igualtat de la URV, con el objetivo de formar graduados en el ámbito de género desde las humanidades y las ciencias sociales.

Según informa la universidad, la nueva propuesta pretende cubrir la necesidad de formar personas profesionales capacitadas para diseñar y aplicar, de acuerdo con la legislación vigente, actual y futura, iniciativas y políticas dirigidas a erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres. A la vez, el nuevo grado quiere ser otra herramienta para dar respuesta, desde la institución, a los objetivos de desarrollo sostenible que se proponen alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como parte integral de cada uno de sus objetivos globales.

El nuevo grado se plantea como una continuación con el Màster Interuniversitari en Estudis de Dones, Gènere i Ciutadania y, posteriormente, con el Programa de Doctorat Interuniversitari Estudis de Gènere: Cultures, Societats i Polítiques, con el objetivo de completar un perfil de excelencia en investigación en esta área. El grado que se acaba de aprobar tendrá una duración de tres años y se quiere impartir en un formato semi presencial.

En cuanto a nuevas titulaciones oficiales, otra propuesta es el nuevo Màster en Biomedical Data Science, coordinado por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la URV y en el que también participarán otras universidades. Con modalidad semipresencial, el máster se impartirá íntegramente en inglés y tendrá una duración de dos años.

Comentarios
Multimedia Diari