Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

La URV investirá Doctora Honoris Causa a la primera mujer comandante de aviación civil

Bettina Inés Kadner Schilling también fue la primera mujer comandante de vuelos comerciales en España y la segunda en Europa

Montse Plana

Whatsapp
Inés Kadner Schilling. FOTO: www.sociedadaeronautica.org

Inés Kadner Schilling. FOTO: www.sociedadaeronautica.org

La URV investirá Doctora Honoris Causa a Bettina Inés Kadner Schilling (Madrid, 1947), quien fue la primera mujer española que pilotó un avión de pasajeros. Fue en 1969, cuando esta madrileña, de origen alemán, y con solamente 22 años, cogió el mando de una aeronave con pasajeros a bordo.

También fue la primera mujer comandante de vuelos comerciales en España y la segunda en Europa, y la primera mujer del país en copilotar un avión comercial. Kadner hizo prácticas de vuelo en el Aeroclub de Cuatro Vientos, Salamanca, Alicante, Murcia y en la compañía Spantax, donde empezó a volar como copilote en 1969. Ante esta trayectoria, la propuesta para que Bettina Kadner sea investida Doctora Honoris Causa sigue adelante (entre un total de cuatro propuestas iniciales) y, según avanzó ayer la rectora María José Figueras, el acto se realizará en junio.

Figueras presentando la propuesta de Kadner. FOTO: Alfredo González

De momento, ya se ha notificado a Kadner la decisión. «Actosuman a ser propuestas muy académicas, pero esta vez hemos apostado por un perfil distinto y muy importante como lo es Kadner», subraya Figueras.  De esta manera, también se amplían el número de mujeres reconocidas como Honoris Causa, que únicamente son cinco al lado de mas de una treintena de hombres

Temas

Comentarios