La URV organiza en TGN el primer curso teórico-práctico de flamenco

05 julio 2017 10:58 | Actualizado a 05 julio 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo sábado 8 de julio el programa de la Universitat Rovira i Virgili Universitat d’Estiu junto con el tablao flamenco La Herrería organiza un curso titulado Dona i Flamenc a Catalunya. Una visión histórica, donde los alumnos, que aún están a tiempo de inscribirse, podrán disfrutar de 5 horas de clases teóricas y demostraciones prácticas de los bailaores Jesús Blanco y Adelaida Guerrero, junto con las explicaciones de los profesores Eloy Martín y Montse Madridejos. 

Los organizadores se muestran muy satisfechos por tener la posibilidad de hacer un curso centrado en el flamenco en colaboración con la URV por primera vez en Tarragona, donde el objetivo es indagar en los orígenes de este estilo hasta llegar a la actualidad y demostrar la importancia que tiene. Jesús Blanco afirma: «muchos hemos ido a la escuela de baile y nos han enseñado a bailar flamenco, pero sin realmente conocer lo que estamos bailando. Con este curso podremos conocer la explicación de qué es y qué sentido tiene.»

Además, se pretende hacer una dignificación de la historia del flamenco, ya que, como afirma Federico Bardají, uno de los organizadores: «en Catalunya muchos han considerado que este arte no es algo propio de nuestra tierra.» Así pues, se hará un repaso de su historia en Catalunya, pasando por la influencia internacional de Vicente Escudero o la revolución que provocó la figura de Carmen Amaya, por lo que el curso también se centrará en el papel de la mujer. 

El plazo de inscripción aún está abierto en la página web de la universidad y por 15€ los alumnos podrán asistir a esta formación a nivel científico e histórico organizada en la Plaza de toros de Tarragona. Después, se les hará entrega de un certificado académico.

Comentarios
Multimedia Diari