La URV paraliza la nueva Facultat d’Educació por falta de financiación

El Consell de Govern de la universidad está a la espera de Generalitat, pero la apuesta es reformar el actual edificio

15 marzo 2019 07:28 | Actualizado a 15 marzo 2019 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de la nueva Facultat d’Educació de la Universitat Rovira i Virgili han quedado paralizadas. El edificio empezó a construirse en el Campus Catalunya. La primera fase ya está ejecutada (con 1.025.000 euros) y las obras de la segunda se habían adjudicado, «pero la financiación no está garantizado y creemos que lo más prudente es parar, de momento, los trabajos», manifiesta la rectora de la URV, María José Figueras. Y es que serían necesarios 19,3 millones de euros para terminar el nuevo edificio. 

La decisión ha sido tomada por el Consell de Govern de la universidad en una reunión celebrada ayer por la mañana en la Facultat d’Economia i Empresa. La URV ha pedido financiación a la Generalitat. Sin embargo, Figueras subraya que, actualmente, la mejor opción pasaría por invertir en una remodelación del actual edificio que alberga los estudios de Educación y Psicología, en el Campus Sescelades.

Aún debe estudiarse detenidamente esta opción, pero los cálculos ascienden a 1 millón de euros. En cuanto a la empresa adjudicataria de la segunda fase de los trabajos, Figueras afirma que ya está informada de la situación y que en un mes se emplazarán en una reunión. Figueras justifica la decisión ante las dificultades económicas derivadas de la congelación de los presupuestos y subraya que prefiere «invertir en personas que en ladrillos».

Una larga reivindicación
Hace más de una década que los estudiantes de Educación y Psicología de la URV piden un nuevo edificio. Eva y Esther, dos estudiantes, recuerdan que la actual sede «tiene poca iluminación, las ventanas no cierran bien y pasamos frío... Hay muchas carencias». Otra de las necesidades sería la Aula Magna, que no cumple los mínimos de seguridad y requiere una inversión de 300.000 euros, según recuerda Figueras.

Comentarios
Multimedia Diari