Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV pide la libertad de los presos políticos

El Claustre ha aprobado una declaración institucional por 53 votos a favor y 27 en contra

Diari de Tarragona

Whatsapp
La URV pide la libertad de los presos políticos

La URV pide la libertad de los presos políticos

La Universitat Rovira i Virgili (URV) pide la libertad de los presos independentistas y se posiciona en contra de la judicialización de la política catalana. La declaración se ha aprobado esta mañana, a raíz de una propuesta presentada por el 27% de los miembros del Claustre y que ha sido votada por parte de los representantes de la comunidad universitaria. Así lo ha asegurado la rectora de la universidad tarraconense, María José Figueras, quien aseguraba que "va en la línea de lo que ya han hecho otras universidades".

La declaración consta de cinco puntos. Así, se insta a "reclamar la puesta en libertad inmediata de los presos políticos catalanes y el retorno de los cargos electos y personas imputadas que están exiliadas a causa del 1 de octubre y por los hechos del 20 de septiembre".

La comunidad universitaria denuncia también que "delante de un conflicto político se tomen medidas judiciales en lugar de buscar soluciones mediante el diálogo y la mediación". Se exige también "el fin de la represión por motivos políticos" que afecta a varios miembros de la comunidad universitaria del país, y rechaza que se quiten los carteles y lazos amarillos en recintos de la universidad.

La URV defiende que desde sus orígenes esta institución ha incorporado los valores de la autonomía y la libertad en su funcionamiento. La propuesta fue aprobada por 53  votos a favor, 27 en contra y dos en blanco

Temas

Comentarios

Lea También