La URV planifica el fin de curso contando que no se podrá volver a las aulas

Se harán evaluaciones online y se abrirá una convocatoria única en julio con posibilidad de recuperación en septiembre

03 abril 2020 10:49 | Actualizado a 03 abril 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Rovira i Virgili (URV) ha decidido hacer toda la docencia y evaluaciones de manera online hasta final de curso, dada la situación de excepcionalidad e incertidumbre sobre cuánto tiempo se alargará el estado de alarma.

También se habilitará una convocatoria de evaluación única en julio, con posibilidad de recuperación en septiembre. Para los estudiantes que estén en período de prácticas, se analizará si en algunos casos pueden finalizar mediante una sesión formativa por internet o si se intentan reprogramar para el próximo curso.

El Gobierno ha pedido esta semana a las universidades que estén estar preparadas para todas las "eventualidades" en cuanto a poder o no reanudar las clases presenciales ante la crisis sanitaria, y ha dejado en sus manos decidir la vigencia de las clases online.

Así se decidió en la Conferencia General de Política Universitaria el ministro de Universidades, Manuel Castells, y las comunidades autónomas después de que el curso presencial esté parado desde el pasado 14 de marzo.

El Gobierno deja en manos de las universidades un posible final de curso 'online'

El Gobierno ha pedido a las universidades que estén estar preparadas para todas las "eventualidades" en cuanto a poder o no reanudar las clases presenciales ante la crisis sanitaria, y ha dejado en sus manos decidir la vigencia de las clases "online".

Comentarios
Multimedia Diari